Representantes de las Cámaras de Comercio de Tamaulipas y Texas sostendrán este martes su reunión binacional de manera virtual, debido a los protocolos existentes entre ambos países por el covid-19. Se abordarán temas referentes a la pandemia, de energía, como un análisis al funcionamiento del nuevo acuerdo entre países norteamericanos.

Será la primera ocasión en 20 años donde los empresarios del ramo de ambos lados del río Bravo efectúen el evento a distancia. Lo encabezarán Steve Ahlenius, presidente de la Cámara de Comercio de McAllen, así como Julio Almanza Armas, titular de la Federación en Tamaulipas (Fecanaco).

Dentro de la agenda común, se tocarán los criterios de salud binacional, las políticas migratorias, las remesas, la producción de energías, combustibles y su comercialización internacional, así como los criterios en caso de emergencia por desabasto.

Otros asuntos donde la región tiene relevancia son la modernización aduanera, el fomento al comercio internacional, el análisis de funcionamiento de Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y sobre todo, exhortar a que los presidentes de ambas naciones se junten a dialogar para generar acuerdos comunes claros y benéficos para ambos países.

“Este evento será el escenario también para externar y refrendar la solidaridad y amistad de las cámaras de comercio en ambos lados de la frontera donde conjuntamente se abordarán temas de carácter internacional y de interés común para ambas naciones, mismos que serán examinados por los líderes de las Cámaras de Comercio, además de estudiar bajo las expectativas de desarrollo de ambas regiones, estrategias de fomento al intercambio comercial, económico, turístico, social, tecnológico, cultural y de servicios”, expuso la Fecanaco.

Información de Milenio