En Tamaulipas el cierre de puentes internacionales ha afectado a turistas con Visa quienes ven muy lejos poder ingresar a Estados Unidos, por el momento, su única opción es presentar la constancia de haberse vacunado contra el Covid-19.

Sin embargo, consideran que ante el retraso en el arribó y vacunación en México, será muy difícil cruzar la frontera, aunque la Representación del Gobierno de Tamaulipas en Texas, prevé que podría ser a mitad de año cuando se pudiera presentar una apertura de los cruces.

Subrayó además que no sólo será para ingresar a Estados Unidos, sino a cualquier país se estará presentando esta situación ante esta pandemia de Covid-19.

La Representación del Gobierno de Tamaulipas en Texas llamó a acelerar el proceso de vacunación de México, de lo contrario, advirtió podrían pasar hasta 30 años para que paso por puentes internacionales se regularice.

Destacó, además, la importancia que se inicie abrir las fronteras, sobre todo entre México y Estados Unidos, considerando las afectaciones que el cierre acarrea para la economía de ambas naciones.

Información de Imagen Radio