Frente frío 35 llegará a la entidad y sus efectos se sentirán desde el jueves, pero el descenso en la temperatura se prevé para domingo y lunes.

A partir del jueves se pronostica un marcado descenso de temperatura en Tamaulipas por la entrada del frente frío 35, cuyos efectos se sentirán durante el fin de semana y principios de la próxima. Para algunos municipios, la temperatura prevista rondará por debajo de los cero grados centígrados.

La Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas informó del ingreso del frente frío 35 el cual afectará principalmente en las zonas norte, centro y regiones altas.

Sus efectos iniciarán a partir de este jueves con viento moderado de dirección Norte y probabilidad de lluvia ligera.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico en ciudades como Nuevo Laredo el termómetro marcará hasta -2 grados centígrados como mínima, esto para domingo y lunes.

En otros municipios de la frontera como Reynosa y Matamoros se pronostican temperaturas de cero y dos grados centígrados, respectivamente.

Mientras que para la zona centro de Tamaulipas, el descenso puede llegar hasta 4 grados centígrados y para los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, se prevé 11 grados centígrados como mínima.

Información de Milenio