Compañías se encuentra fuera de operaciones pese a aval de las autoridades de salud a para reapertura de cines

Las cadenas de salas cinematográficas Cinemex y Cinebox no han regresado a operaciones en sus complejos instalados en Tamaulipas, luego que el Consejo Técnico de Salud en el estado diera autorización a esta actividad económica para su funcionamiento tras la suspensión en la segunda quincena de enero por el aumento de casos de covid-19.

Las páginas de ambas empresas no han programado proyección alguna de las películas en cartelera, donde solamente se limitan a anunciar que pronto estarán de regreso. Esto contrasta con su similar de Cinépolis, compañía que desde el 1 de febrero reanudaron las funciones en los municipios con mayor población en la entidad.

En el caso de Cinebox, solamente tiene presencia en Tampico, con una estructura de más de 10 salas que desde el 31 de enero pasado. En su cuenta oficial en Facebook, las publicaciones se limitan a los cumpleaños de actores famosos y películas por estrenarse en unos meses, mientras los usuarios preguntan cuándo será la nueva reapertura.

En la misma situación se encuentra Cinemex, el cual abarca un amplio mercado en el territorio tamaulipeco, pues además de Tampico se ubican en El Mante, Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros, Río Bravo y Nuevo Laredo. No tiene cartelera disponible a pesar de la insistencia de los clientes por conocer si estarán de vuelta.

Los dos corporativos anunciaron en octubre pasado reanudar sus operaciones ante el cierre obligado por la autoridad en marzo del 2020 tras los primeros casos de coronavirus en México y en Tamaulipas, aunque con limitaciones como una ocupación en salas del 30 por ciento en su capacidad, además de filtros en los accesos.

Información de Milenio