En el primer mes del 2021 solo se vendieron dos mil 700 unidades, confirmó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos

La venta de autos en enero tuvo una reducción del 8.6% en Tamaulipas; aunque no es la cifra esperada, sí fue menor a lo registrado en todo el país, donde bajaron las ventas 22%.

Mario Guerra, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos en Tamaulipas, explicó que se entregaron en enero dos mil 765 autos, que representan una reducción del 8.6% comparado al mismo mes del 2020, cuando se entregaron tres mil 024 unidades.

“En este sector cualquier variación es significativa porque los márgenes son muy pequeños. A nivel nacional el decrecimiento fue de 22%, entonces en Tamaulipas fue mucho más leve, casi la tercera parte comparado con el año pasado”.

Agregó que “en enero de 2020 se veía muy lejos la pandemia sanitaria de China y que se había pasado a Italia. Entonces esos tres mil autos vendidos eran normales, a finales de febrero empezamos a conocer de esto y en marzo llegaron los primeros decretos de salud estatal, con medidas que detuvieron la actividad económica”.

Para el presidente de AMDA Tamaulipas es probable que en el primer trimestre del año se pueda igualar las ventas del año pasado, porque se han aprendido muchas cosas de la pandemia y se han ajustado actividades con las limitaciones que da la autoridad de salud.

“Creemos que la caída en ventas este 2021 no será tan fuerte como la del 2020, esperamos que para finales del año podamos crecer alrededor del 10% en ventas”

Información de El Sol de Tampico