Los salones vacíos seguirán al menos unos meses, mientras que la hierba avanza comiéndose áreas de recreo dando una imagen deprimente a estos centros de formación

Con pasillos vacíos, paredes sucias, maleza en crecimiento y algunas vandalizadas lucen decenas de escuelas que casi cumplen un año de permanecer sin la presencia de alumnos, maestros o personal debido a la pandemia.

Acorde al Anuario de la Estadística Educativa en la entidad, existen 6 mil 032 planteles escolares, dentro de los cuales mil 163 corresponden a la zona sur, donde pese a los esfuerzos en algunos casos de padres y maestros por mantenerlas en buenas condiciones, el daño cada vez es más marcado.

Aunque este mes de febrero comenzó el proceso de inscripción, aún no hay fecha para regresar a los planteles, estos sitios están siendo considerados como una buena opción para instalar las casillas de votación para las elecciones del próximo mes de junio.

Los salones vacíos seguirán al menos unos meses, mientras que la hierba avanza comiéndose áreas de recreo dando una imagen deprimente a estos centros de formación de las generaciones que ahora estudian desde un monitor, en una normalidad que nadie ha logrado adaptarse.

Información de El sol de Tampico