Son menores de cuatro años los que mayormente son hospitalizados, mientras que los mayores de 15 son los que más se han contagiado

Aunque las autoridades sanitarias de Tamaulipas suspendieron las clases desde el 18 de marzo del 2020 y determinaron desde entonces el confinamiento de menores de edad, prohibiendo su ingreso a supermercados y centros comerciales, se está cerca de llegar a los mil casos confirmados en este grupo poblacional.

De abril 2020 a enero 2021 se han contabilizado un total de 975 casos, dentro de los cuales son 862 los que cuentan con resultado positivo al estudio PCR de laboratorio y 113 se mantienen como sospechosos al SARS-CoV-2, de la cifra total, 500 son niños y 475 niñas, informó el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Son los más pequeños, de entre los 0 meses de nacidos a cuatro años de edad los que representan la mayor incidencia de internamiento hospitalario al desarrollar complicaciones por el Covid-19, registrando 56 casos de entre los 139 menores que en Tamaulipas han llegado de urgencias solicitando atención médica, el resto de los casos han sido tratados de manera ambulatoria.

Mientras que la mayor incidencia de contagios se registra entre los 15 a 17 años de edad, con 812 casos documentados, de los que son 398 mujeres y 414 hombres, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.

Con estas cifras, Tamaulipas alcanza el 2.3% de entre los más de 42 mil contagios registrados en menores de edad a nivel nacional y forma parte de las 15 entidades con mayor incidencia que son encabezas por Ciudad de México con 11 mil 947 casos seguida de Guanajuato con 4 mil 028 y de México con 3 mil 525.

Es preciso indicar que a lo largo de la contingencia la Secretaría de Salud de Tamaulipas ha insistido en el llamado a resguardar a los menores, ya que son considerados altamente vulnerables a la enfermedad Covid-19, aún con ello, los contagios representan el 2.2% de los más de 44 mil casos reportados por la autoridad.

Información de El Sol de Tampico