De acuerdo al reporte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en la zona sur del estado se rebasa la línea de los 18 pesos el promedio de venta.

La semana arrancó en Tamaulipas nuevamente con incrementos en el precio de la gasolina Magna o regular en estaciones de servicio tanto en Ciudad Victoria, Altamira y Ciudad Madero. De acuerdo al reporte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en la zona sur del estado se rebasa la línea de los 18 pesos el promedio de venta.

El mayor impacto se sintió en Altamira, pues en la llamada urbe industrial el aumento fue significativo, al ser de 35 centavos y establecerse en los $18.15 este lunes. Con ello, se coloca como el municipio con el petrolífero de mayor demanda entre los consumidores donde más caro se adquiere.

Dentro de esa competencia se encuentra su vecino de Madero. A pesar de contar con la refinería y terminales de almacenamiento y reparto de Pemex, subió 11 centavos y se comercializa en $18.10. En lo correspondiente a la capital de la entidad, creció 4 centavos para terminar en 17 pesos con 99 centavos.

Con lo anterior, continúa en Nuevo Laredo con el combustible de 89 octanos más barato, al ubicarse en 13.19 pesos, esto por parte de la marca norteamericana Mobil. En la franja fronteriza, muy cerca de los 14 pesos se encuentran Reynosa ($13.98) y Matamoros (13.99 pesos). por último en el Puerto de Tampico registra una estabilidad que se traduce en 16 pesos con 70 centavos el producto.

Información de Milenio