La ley seca no fue impedimento para conseguir alcohol este fin de semana.

Ante la prohibición para la venta de alcohol los días sábados y domingos, de acuerdo al último decreto que establece las medidas del 16 al 31 de enero, ciudadanos residentes del estado de Tamaulipas acudieron por la tarde para surtirse de cerveza hasta el Moralillo, Veracruz.

Afuera de los establecimientos de autoservicio y depósitos se observó una importante cantidad de vehículos mientras que adentro otros más haciendo la “coperacha” para comprar los six. Otros más que radican en la colonia Vicente Guerrero Sector Moscú cruzaron a pie el puente y tuvieron que desplazarse por varios metros para poder surtirse de las “frías”

Los consumidores platicaron que debido a que les fue imposible adquirir cerveza en sus respectivas colonias decidieron aventurarse hasta el Moralillo y para su buena suerte encontraron abiertos los diversos negocios por lo que no dudaron en llevarse algunos doce’s para pasar el fin de semana con algo de alcohol.

Otros más que ya habían acabado su jornada laboral en la zona norte de la entidad veracruzana aprovecharon para hacer una parada, al tener conocimiento sobre las nuevas disposiciones decretadas por la autoridad ante el aumento en cuanto a los casos de Covid-19 en los últimos días. El nuevo decreto establece que la venta de alcohol será de lunes a viernes hasta las 20:00 horas como parte de las acciones para evitar la movilidad entre la población.

Información de Milenio