Alberto Jorge Velasco Castelán estaba al frente del área covid del IMSS y tras llamados en redes sociales, el gobierno de Tamaulipas ofrece apoyo.

Alberto Jorge Velasco Castelán, es un doctor del IMSS en Matamoros, desde la pandemia estuvo al frente del área covid-19 donde se contagió de este virus que hoy lo tiene hospitalizado y en estado delicado. El coronavirus ha dañado su cuerpo y ya requiere un trasplante de pulmón. A través de redes sociales se ha pedido el apoyo para el médico, lo cual será otorgado por el gobierno del estado.

El doctor que ha estado a cargo del área covid en la ciudad fronteriza de Tamaulipas fue diagnosticado con el virus moral en diciembre, causando con ello fibrosis pulmonar, que lo hizo candidato a un trasplante de pulmón, tras las secuelas de la enfermedad.

Tiene 36 años de edad y su caso se ha hecho viral desde el momento de sus complicaciones, en las que han pedido apoyo económico y cubrir la principales necesidades de su situación.

Familiares del doctor Velasco Castelán aseguran que sigue grave y que se mantiene en el hospital 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monterrey, en Nuevo León.

Una máquina ecmo con un valor aproximado a los 10 millones de pesos, es para este doctor una opción de ayuda pues le proporcionaría soporte cardíaco y respiratorio a pacientes cuyos pulmones y corazón están gravemente dañados y no pueden desarrollar su función normal, sin embargo, el traslado es el problema.

De hecho la senadora por Sonora, Lilly Téllez hizo uso de la red social Twitter haciendo una llamado al gobierno de Tamaulipas y apoyar en la salud del doctor.

Me informan que el caso del médico Alberto Velasco le corresponde ahora al @imss y también le ruego

Luego de este llamado, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ofreció el apoyo para el doctor de Matamoros.

Información de Milenio